Lina Gálvez

LGM_bigDesde el área de las ciencias sociales, actúa como garante de la ética económica, el bienestar social, la participación ciudadana, y la igualdad de género en la formación de los estudiantes.

Es doctora por el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia) y Catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde además dirige el Máster Universitario en Género e Igualdad. Ha sido vicerrectora de postgrado y formación permanente entre los años 2007 y 2011.

Ha participado en varias redes de investigación, como la europea Gender and Well-being. Work, Family and Public Policies, y el grupo de trabajo del PNUD, Unpaid Work, Gender and the Care Economy.

En la actualidad, ha sido seleccionada por UNICIR (Naciones Unidas) para realizar un estudio sobre el impacto de la crisis y las políticas de austeridad en la igualdad de género en los países del mediterráneo. Investiga este tema junto con el análisis de las desigualdades de género y su impacto en el bienestar de niñas y niños.

Es autora de numerosas publicaciones, como Gender and Well-being. Historical and Contemporary perspectives (año 2009), o Desiguales: mujeres y hombres en la crisis financiera (2010).

Dirige el GEP&DO (Observatorio de género sobre economía, políticas y desarrollo) y en el año 2011 recibió el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía por su compromiso con la igualdad de género.