Educación en el siglo XXI 

El veloz desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han supuesto una revolución. La educación ha traspasado las fronteras de las aulas.

  • Presenta nuevas formas de acceso a la información (internet, móvil, tabletas, etc.)
  • Utiliza nuevos lenguajes (audiovisual, interactivo, etc.)
  • Permite nuevos tipos de interacción (trabajo cooperativo, grupos de intereses comunes, redes sociales, etc.)
Educación en el siglo XXI

Tenemos alumnos del siglo XXI que necesitan desarrollar capacidades para el siglo XXI. La necesidad de la transformación de la educación ha sido aceptada, nacen nuevas metodologías y enfoques didácticos. ¿Podemos seguir con los libros de texto convencionales como herramienta principal para vehicular el saber?

Los retos que plantea la educación del siglo XXI hacen que la tarea del profesor sea cada vez más difícil. El docente necesita nuevas herramientas.

aulaPlaneta da una respuesta innovadora a la medida de sus necesidades.

¿Por qué aulaPlaneta?

  • Apoya y dota al profesor de herramientas TIC a su medidaPone a su disposición gran cantidad de recursos interactivos y audiovisuales de calidad, y una herramienta intuitiva, flexible, abierta, personalizable y multimedia.
  • Acompaña al docente durante la digitalizaciónLe ayuda en la transición digital, a la vez que le proporciona opciones para una formación constante.
  • Motiva al alumnoOfrece recursos y herramientas digitales atractivas que conectan con él, despiertan su curiosidad, le estimulan al estudio y le ayudan a aprender a aprender.
  • Implica a la familia en el proceso educativoInvolucra a la familia mediante herramientas que permiten seguir la evolución y progresos de los hijos, comprender los nuevos retos que plantea el aprendizaje y mantenerse en contacto con los profesores.
  • Mejora la eficiencia de los centros Ofrece soluciones a cada escuela para que optimicen sus recursos y alcancen el mayor éxito a menor coste.

Nuevos espacios de aprendizaje

El aprendizaje se produce en distintos espacios y con distintos niveles de interacción entre el profesor, guía y mediador, y los alumnos, de forma individual o grupal. aulaPlaneta ha tenido en cuenta los tipos de actividades pedagógicas que pueden desarrollarse en cada uno de los espacios.

 

Áreas pedagógicas