RED DE CENTROS


Las redes educativas son estructuras con intereses‐ y objetivos comunes en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de trabajar y responsabilizarse en igualdad. Esto genera una gran cohesión de grupo que incrementa la confianza, así como un fortalecimiento de relaciones satisfactorias.

Los cambios significativos en las escuelas requieren una mezcla equilibrada de estímulo, apoyo y exigencia, además de una estrategia planificada. Las redes son una buena alternativa para integrar esfuerzos, recursos y planes conjuntos.

La Red de Centros Activa de aulaPlaneta nace con el convencimiento de que la educación mejora a través de la colaboración, el intercambio y el aprendizaje mutuo entre centros y docentes. La red es un espacio para generar conocimiento y compartir experiencias a partir de la interacción entre las realidades de los centros que la integran y de sus docentes que podrán participar personalmente desde la dimensión del equipo educativo con el que trabajan.

Con carácter anual se celebrará una convención en la que participarán todos los centros que forman parte de la red. La diversidad y la heterogeneidad de cada centro y de sus proyectos serán la base de las interacciones que se produzcan. Además, se editará un libro que dará visibilidad y recogerá las mejores experiencias de los colegios.

Con esta iniciativa aulaPlaneta quiere acompañar a los docentes en sus reflexiones pedagógicas y didácticas y hacer posible que puedan compartir sus experiencias y difundir sus resultados.