El proyecto activa nace con el objetivo de conseguir un impacto real en el proceso de aprendizaje del alumno a través de un sistema integrado de activación del aprendizaje, formado por recursos y contenidos, herramientas para el proceso Enseñanza-Aprendizaje, formación del profesorado y soporte al centro y al profesorado en su desarrollo e implementación.

La solución que ofrece aulaPlaneta responde a la necesidad de los alumnos del mañana preparándolos a través del desarrollo de sus competencias. Por ello, activamos sus conocimientos y ponemos en práctica sus habilidades y aptitudes cuestionando, investigando, colaborando, creando y practicando.

RECURSOS DE ACTIVA

  • Herramientas para la planificación del aula personalizable:
    secuenciación de los recursos para la activación del aprendizaje.
  • Cuaderno del aprendizaje flexible:
    el cuaderno de referencia que permitirá estructurar aquello que deben aprender los alumnos por parte del profesor.
  • Un entorno de colaboración y creación:
    nueva ventana de creación y colaboración mediante la integración de las herramientas de Office 365./li>
  • Herramienta para trabajar por proyectos:
    Un nuevo entorno para activar el aprendizaje y trabajar con metodologías activas mediante una guía de las etapas de creación de un proyecto, un generador de retos y un espacio donde compartir proyectos entre los profesores.

 

ITINERARIO FORMATIVO

El siguiente itinerario de formación pretende capacitar al docente con las estrategias, habilidades y conocimientos necesarios para poder activar el aprendizaje de los alumnos:

Módulo COMPETENCIA DIGITAL
En este curso trabajaremos, a través de un taller práctico, las diferentes áreas de la competencia digital docente y su aplicación práctica en el aula, así como la competencia digital del os alumnos.

Módulo Activación del Aprendizaje
Este curso pretende dar las estrategias y herramientas necesarias para que los alumnos se cuestionen, investiguen y analicen la información, y para que colaboren, creen y practiquen.

Módulo Trabajo Colaborativo:
En este curso aprenderemos, de forma práctica, estrategias y recursos para trabajar de manera colaborativa, tanto en el aula como fuera de ella.

 

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO

El proyecto activa también ofrece un servicio de seguimiento personalizado para facilitar la implantación del proyecto en el centro:

Servicio de soporte al profesorado:
Con el doble objetivo de garantizar la viabilidad técnica y pedagógica de la adopción del proyecto en el centro.

Seguimiento durante el curso:
Para garantizar la puesta en marcha y el seguimiento del proyecto en el centro, aulaPlaneta establecerá un plan de acompañamiento con el coordinador aulaPlaneta del centro.