Volver al listado

VerbaLearn: mejora su vocabulario en inglés

En las últimas décadas, las nuevas tecnologías han contribuido a facilitarnos muchas tareas cotidianas. En los procesos educativos, por ejemplo, las TIC están experimentando un gran desarrollo y demostrando sus capacidades. Sin embargo, algunos aspectos, como el aprendizaje de léxico y vocabulario, no se han beneficiado tanto del mundo digital. Con la herramienta VerbaLearn puedes cubrir esta carencia.

VerbaLearn es un servicio orientado a estudiantes de lengua inglesa de secundaria y bachillerato y es un sustituto digital a las tradicionales tarjetas mnemotécnicas de repaso de vocabulario. Con él, tus alumnos pueden realizar pequeños tests para identificar las palabras que desconocen, que automáticamente se incorporan a su lista digital de estudio. Después, se repasan las palabras y a medida que los resultados de los tests van mejorando, las palabras aprendidas se eliminan y se va añadiendo nuevo vocabulario.

Este tipo de actividades son las que tus alumnos pueden hacer con la versión gratuita de esta herramienta, aunque también existe una versión de pago que incluye otras funcionalidades, como: la elaboración automatizada de crucigramas con las palabras de cada lista de estudio, la compilación de archivos de audio en MP3 para repasar palabras desde el iPod, así como otras opciones que tus alumnos pueden necesitar para preparar pruebas oficiales de lengua inglesa o la Selectividad.


¡Olvida las tarjetas mnemotécnicas para repasar vocabulario y pásate con tus alumnos a la web 2.0!


Web:
http://verbalearn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *