Volver al listado

Pancho: crea cuentos interactivos

¿Estás buscando una forma de desarrollar la creatividad de tus alumnos de Primaria? Te gustaría disponer de una herramienta interactiva que potencie su imaginación mediante la creación de vistosos cuentos digitales? Esta aplicación web del portal PerúEduca.edu puede ser una magnífica oportunidad de poner a prueba esas habilidades.
De la mano de Pancho, un simpático personaje que guiará a tus alumnos a través del proceso de creación hasta que terminen su cuento, tendrán a su disposición una buena cantidad de escenarios, personajes y efectos sonoros para configurar su historia. A partir de un sencillísimo tutorial infantil, Pancho les explicará cómo arrastrar escenas y personajes, escribir los textos y poner una música que acompañe la narración. El número de personajes y escenarios acotado, lejos de ser una limitación, puede considerarse un elemento positivo desde el punto de vista didáctico en edades en las que el lenguaje no está tan desarrollado.
El valor de esta aplicación es que, además de cultivar la creatividad y la imaginación, puede contribuir al desarrollo de las capacidades narrativas de los más pequeños a través de un entorno sencillo, seguro y favorable. Puedes utilizarlo para crear un cuento en común con toda la clase o dejar que cada alumno cree sus historias de forma individual o en grupos para después compartirlas con los demás, que podrán visualizarlas en línea.
¡Deja que tus alumnos den rienda suelta a la imaginación con la ayuda de Pancho!
Web: http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *