Volver al listado

Superlame: añade bocadillos a tus fotos

¿Quieres descubrir una divertida herramienta para presentar a tus alumnos de Educación Visual y Plástica? Las características de esta asignatura permiten un espacio para este tipo de aplicaciones de uso lúdico, con las que puedes aportar a tus alumnos pequeños ingredientes TIC para utilizar tanto en sus trabajos académicos como en su vida privada.
Superlame es precisamente eso, una aplicación en línea que permite decorar y personalizar imágenes mediante el uso de bocadillos de cómic, ya sea para aportarles un toque divertido o para recrear texto o conversaciones reales en fotografias que se utilicen en trabajos académicos. Además, el editor también permite añadir algunas de las onomatopeyas más comunes en lengua inglesa para aportar esa nota de cómic clásico tan característica.
Por su uso tan sencillo, puedes presentar a tus alumnos este recurso tanto para que lo utilicen en su tiempo libre como para fines educativos. En la clase de Historia, por ejemplo, se podría realizar con el mismo la siguiente actividad: Tras estudiar un determinado período, se puede ofrecer a cada estudiante una fotografía o un cuadro de algún suceso histórico para que añada un diálogo o una declaración relacionada con su conocimiento de ese contexto concreto.
¡Presenta a tus alumnos esta herramienta lúdica para que jueguen con sus fotografías!
Web:
http://www.superlame.com/index.php  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *