Volver al listado

El 20 % de los niños españoles se conecta a Internet desde los cuatro años

Uno de cada cinco niños se conecta a Internet ya a los cuatro años, y las chicas son más avanzadas en el uso de las nuevas tecnologías que los chicos. Estas son algunas de las conclusiones arrojadas por el informe “Acceso a  Internet de niños menores de 14 años en el EGM”, presentado el pasado 10 de mayo por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El estudio, que investiga el uso del ordenador y el acceso a Internet entre niños de 4 a 13 años, se ha realizado tomando como referencia los datos del período de febrero a marzo de 2012 del Estudio General de Medios (EGM).

Según el informe, el uso de las nuevas tecnologías y de Internet se dispara con la edad. Así, si a los cuatro años el 30 % de los niños utiliza el ordenador y el 20 % se conecta a Internet, entre los menores de 13 años los porcentajes se transforman respectivamente en el 94 % y el 90 %.

Otro dato destacable es que las chicas de 4 a 13 años utilizan más el ordenador y se conectan más a Internet que los chicos. La diferencia entre unos y otros ronda los seis puntos porcentuales. Así, el 70 % de las chicas usa el ordenador en esa franja de edad, frente a un 60 % en el caso de los chicos. Y mientras un 60 % de niñas se conecta a Internet, en los niños el porcentaje es de un 54 %.

El informe de AIMC también concluye que la residencia familiar y el centro de estudios son los lugares preferidos para hacer uso de las nuevas tecnologías, en especial a partir de los nueve años. De este modo, el 75,8 % de los adolescentes de 13 años se conecta a la red desde casa, y un 53,9 % lo hace desde el centro escolar.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *