Volver al listado

DocumentaryParadise: cientos de documentales de calidad

¿Te gustaría visionar con tus alumnos de inglés de ESO y Bachillerato algunos de los mejores documentales de los últimos tiempos? ¿Quieres conocer un repositorio que contiene algunas de las obras audiovisuales internacionales de no ficción más instructivas para complementar tus lecciones sobre una infinidad de temas?
After Democracy, Man on Wire, Aftermath of a CrisisEstos y otros cientos de documentales en inglés o en versión original subtitulada en inglés están disponibles en el portal Documentary Paradise. La web aloja contenido libre de derechos de propiedad intelectual o realizado bajo licencia Creative Commons, y contiene reproductores incrustados de los documentales en Youtube. Para escoger qué documental ver, puedes inspirarte en la portada, que contiene las últimas novedades, o utilizar los directorios temáticos. Si, en cambio, estás buscando una obra concreta también puedes usar el buscador integrado.
Como docente de cualquier asignatura, en muchos casos puedes hacer uso de un buen documental para presentar un tema, sugerir debates o sencillamente impartir contenido teórico. En general, los recursos audiovisuales –como los documentales o las animaciones y clips de aulaPlaneta– suscitan un interés entre los jóvenes que los convierte en un recurso idóneo para complementar su educación. Pese a su potencial, los expertos afirman que en España el uso del audiovisual como herramienta educativa no suele tener aún el peso que se merece.
¡Echa un vistazo, seguro que encuentras algún documental útil para tus clases!
Web:
http://documentaryparadise.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *