Volver al listado

Charity Water: el agua lo cambia todo

El agua es la principal fuente de vida de nuestro planeta y constituye un recurso escaso al que millones personas no pueden acceder con facilidad en su vida cotidiana. La importancia del preciado líquido para cualquier civilización se ha hecho patente a lo largo de la historia. Por ello, hoy en día es preciso que seamos conscientes y emprendamos acciones conjuntas que eviten su malgasto y contaminación.
Como docente, es importante que, además de explicar a tus alumnos el ciclo del agua y su importancia energética, también dediques algo de tiempo a hablarles del valor social del agua como ingrediente primordial en las sociedades desarrolladas. A menudo perdemos de vista que en muchas partes del mundo el acceso al agua apta para el consumo sigue siendo solo una aspiración, y marca el destino de millones de personas.
Este breve video en inglés, realizado por la organización sin ánimo de lucro Charity Water, puede ser una buena manera de presentar este tema a tus alumnos de ESO. Si lo prefieres, puedes visionarlo tú y utilizarlo como guion del tema para tratarlo en tus clases de Ciencias Sociales, Ética o Filosofía y plantear un debate entre tus estudiantes.   ¡Recuerda a tus alumnos que el acceso al agua potable para todos sigue siendo una prioridad!
Web:
http://www.charitywater.org/media/videos/?video=video11  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *