Volver al listado

LRO: dos paseos por la Luna

¿Necesitas materiales de calidad sobre el espacio y nuestro sistema solar? La oficina de información de la NASA vuelve a sorprendernos con recursos de alta calidad sobre la Luna. El acceso a la información más rigurosa en relación a las ciencias espaciales se combina con unos gráficos de alta calidad en estas dos animaciones sobre nuestro satélite.
Ambas cápsulas están realizadas en inglés y cuentan con la posibilidad de activar subtítulos en esa misma lengua, con lo que puedes utilizarlos en clases de ciencias en inglés en el marco de un programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) o explicarlos en castellano a medida que los muestras a tus alumnos.
El primero de ellos explica la evolución de la Luna desde su formación hasta el día de hoy, mostrándonos una reconstrucción digital del proceso de acreción del satélite, seguido de los múltiples fenómenos vulcanológicos e impactos de asteroides a lo largo de millones de años, hasta nuestros días. El segundo video, cuyo nivel linguístico y de contenidos es más elevado, hace un repaso por la superficie lunar explorada por el telescopio Lunar Reconaissance Orbiter (LRO) de la NASA y explica algunos de los principales elementos geológicos de nuestro satélite.  
¡Enseña a tus estudiantes las mejores imágenes educativas de la Luna!
Web:
http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/news/vid-tour.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *