Volver al listado

Análisis DAFO: herramienta para proyectos

¿Estás preparando un plan de negocios con tus alumnos de Economía y organización de empresas de Bachillerato? ¿Necesitas una herramienta para enseñar a tus estudiantes como preparar un proyecto? Si es así, esta aplicación web puede serte de gran utilidad.
El análisis DAFO –Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades– es una herramienta de diagnóstico de análisis estratégico utilizada en ciencias empresariales para estudiar el contexto en que un proyecto va a realizarse. En ella se asignan unos valores numéricos a cada uno de los ítems contenidos en esas cuatro categorías y se obtiene un resumen comparativo del escenario de acción.
Esta aplicación permite informatizar el proceso, pudiendo los estudiantes introducir los datos para configurar su cuadrante DAFO, además de ofrecer la posibilidad de visualizar las gráficas resultantes, guardar y cargar análisis previos y hasta generar encuestas colaborativas para el ingreso de datos. Si deseas consultar su guía de uso, puedes hacerlo aquí. En definitiva, se trata de una herramienta realista para acercar las prácticas empresariales a tus alumnos en sus proyectos académicos de negocios.
¡Muestra a tus alumnos de Bachillerato la mejor herramienta para preparar su plan de negocios u otro proyecto!
Web:
http://www.inghenia.com/gadgets/swot/swot.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *