Volver al listado

Juega con Mondrian: composición en rojo, amarillo y azul

¿Necesitas un recurso interactivo para mostrar a tus alumnos de Bachillerato Artístico las sensaciones que provocan obras como las del célebre neerlandés Piet Mondrian?¿Quieres que descubran ellos mismos qué efecto tienen los colores y su disposición en lo que un cuadro es capaz de transmitir? A menudo, ante la incomprensión que el arte abstracto puede producir en un primer momento, se contrapone su capacidad para transmitir emociones y evocar sentimientos a quien lo admira. Para llegar a ello, también hay que educar el gusto de los más jóvenes y hacerles partícipes de lo que una pintura puede expresar.
Esta aplicación web te proporciona una forma de experimentar con tus alumnos mediante la manipulación de una de las obras del Piet Mondrian. Gracias a un sencillo mecanismo basado en arrastrar las líneas del cuadro para cambiar las formas y hacer clic en sus diferentes superficies para cambiar de color, podréis modificar el aspecto final del mismo.
Te recomendamos que aproveches esta aplicación para acercar el arte abstracto a tus estudiantes. Una propuesta didáctica con la misma, por ejemplo, podría consistir en proporcionar a los alumnos una sensación o sentimiento y que cada uno de ellos tenga que modificar la obra de Mondrian a su manera para tratar de expresarlos.
¡Experimenta con tus alumnos el arte abstracto!
Web:
http://www.compositionwithjavascript.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *