Volver al listado

Google Art Project: miles de obras de arte al alcance de tu clase

¿Qué tienen en común el Museo de Arte de Lima, el Reina Sofía, el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo de Orsay de París o el Museo de Bellas Artes de Bilbao? Pues que, además de que sus obras pueden enseñarnos muchas cosas más allá del arte, una parte de sus colecciones está integrada en la última iniciativa educativa del gigante informático: Google Art Project.  
Esta aplicación en línea es un museo de arte virtual que te permite navegar por las salas de muchos de los mejores museos y pinacotecas del planeta y disfrutar de sus obras con todo lujo de detalle. Más de 150 museos participantes y un total de 30.000 obras de arte al alcance de tu clase, para que tus estudiantes puedan aprender de la mejor pintura en el proyector de clase sin necesidad de salir del aula.     En lo que respecta al enfoque didáctico, Google Art Project está diseñado para permitirte ir mucho más allá de las clases de arte o historia e incorporarlo a las áreas de música, ciencias, lengua, o matemáticas. Si deseas alguna sugerencia concreta acerca de cómo utilizarlo con tus alumnos, en este post encontrarás diez propuestas educativas que se pueden realizar con esta aplicación.  
¡No lo dudes y descubre mil maneras de utilizar el arte con fines educativos en tus clases!
Web: http://www.googleartproject.com/es/

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Cinco consejos para ahorrar con la mochila digital - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *