Volver al listado

Un cómic enseña a los niños a navegar por la Red de manera segura

Enseñar a los niños a navegar por Internet de manera segura y alertarles de los peligros de la Red. Estos son los principales objetivos que persigue El submarino y la red, un cómic de Manuel Clavero donde, a través de sus entretenidas viñetas, el autor lleva a cabo un repaso exhaustivo de todos los riesgos que implica surfear por Internet.

Publicado por Ediciones de la Tempestad, el cómic narra las aventuras submarinas de Sara, quien página tras página tendrá que hacer frente a inusitados virus, ventanas emergentes u otros peligros al acecho. Con la ayuda de su padre, la protagonista va sorteándolos y aprendiendo poco a poco qué tiene que hacer para evitarlos.

El submarino y la red es el primer cómic de sus características creado expresamente para enseñar a los niños a navegar por el ciberespacio. En sus páginas, Manuel Clavero aborda temas que van desde el spam, hasta el spyware o las peligrosas ventanas emergentes, así como la finalidad que tienen. Asimismo, sus historietas también incluyen advertencias relacionadas con la necesidad de utilizar las redes sociales o el chat de forma segura.

Sin embargo, el cómic no solo habla de riesgos. A través de sus simpáticos dibujos, Manuel Clavero también introduce conceptos como los de “filtro de acceso”, “antivirus” o “buscador infantil”, y anima a los niños a navegar para llegar a sitios divertidos y de carácter educativo. Por otro lado, si necesitan un salvavidas en su viaje por la web 2.0, Clavero les recomienda que acudan siempre a un adulto que pueda asesorarles.

La publicación de El submarino y la red es una de las noticias de las que se ha hecho eco Superpadres, el proyecto educativo creado por Planeta para ayudar a los padres en la tarea de educar a sus hijos. Puedes encontrar más noticias como estas en su página de Facebook.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *