Volver al listado

Dipity: crea líneas del tiempo interactivas

¿Quieres ayudar a tus alumnos a estudiar historia de forma divertida y participativa? ¿Capturar en formato interactivo las fechas que cuesta recordar? ¿Trazar cronologías que sean algo más que pura información? Dipity es la herramienta perfecta para conseguirlo. Esta web, utilizada por educadores de todo el mundo, te ofrece la posibilidad de trazar líneas del tiempo utilizando todos los recursos de la Red y transformarlos en una cronología vistosa e interactiva.

Su utilización es muy sencilla. Solo tienes que darte de alta en esta web gratuita, y podrás comenzar a crear tus cronologías. El primer paso es clicar en el botón “Create a timeline”. A partir de ahí, la intuitiva navegación de la web te guiará en la tarea de añadir eventos a la línea del tiempo. Dipity permite ilustrarlos con fotos de Flickr, Picassa, videos de Youtube o Vimeo, mapas, u otros recursos, lo que dota a la cronología de interesante información extra y la convierte en un recurso atractivo y dinámico. Además, la web te permite compartir tus creaciones a través de los diversos canales de Internet, redes sociales incluidas, e integrarlas en blogs o páginas personales.

Este recurso puede ayudarte a explicar tanto los principales acontecimientos de cada época histórica, en Ciencias Sociales, como las publicaciones que perfilaron una determinada generación de escritores, en Lengua y Literatura. Así, esta herramienta 2.0 te servirá para complementar los recursos que aulaPlaneta ofrece en asignaturas como Conocimiento del medio social, de 5º y 6º de Primaria; Ciencias sociales, geografía e historia, en todos los cursos de ESO; o Lengua castellana y literatura en 3º y 4º de ESO. Otra utilidad puede ser encargar a tus alumnos un trabajo cooperativo de repaso en el que cada grupo cubra una etapa.

¡Sácale partido a los contenidos de la Red y transfórmalos en una cronología interactiva a tu servicio!  
Web: http://www.dipity.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *