Volver al listado

Woices: audioguías para todo el mundo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero escuchar mil palabras, o más, que puedan explicarte una imagen no está nada mal. Esta es la idea de Woices, una herramienta online que ofrece la posibilidad de crear y compartir, de manera gratuita, audioguías sobre cualquier lugar, monumento, obra de arte o cuestión que te resulte interesante. Su utilización es muy sencilla, y permite la geolocalización de las audioguías, lo que hace que tanto tú como el resto de usuarios de Woices podáis detectarlas y tenerlas al alcance de vuestro smartphone allá donde vayáis.

Woices constituye una herramienta didáctica de gran utilidad a la hora de preparar clases y actividades más dinámicas. Por un lado, puede ayudarte a generar recursos educativos diferentes, entretenidos y en un nuevo formato. Por otro, resulta una herramienta ideal para organizar actividades de carácter cooperativo con tus alumnos.

Para empezar a utilizar Woices solo tienes que registrarte. Es muy sencillo y requiere pocos datos. Una vez adquirido el perfil de usuario, ya puedes crear tu primera audioguía en tres sencillos pasos. Primero la geolocalizas, después rellenas un pequeño cuadro descriptivo y grabas tu audioguía, y finalmente la subes a la Red. Así de fácil.

¡Comparte tus conocimientos de viva voz y anima a tus alumnos a descubrir y generar conocimientos en cada lugar!

Web: http://woices.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *