Volver al listado

Superpadres: formación online para mejorar la educación de tus hijos

Vivimos en un mundo donde los cambios se suceden a gran velocidad y se da una sobrecarga de información. En medio de esta sociedad en plena ebullición, los padres siguen teniendo un papel primordial en la educación de sus hijos. Son los encargados de preparar a los niños para el futuro, de aportarles los conocimientos vitales básicos que les harán desarrollarse como personas y afrontar los retos que plantea la sociedad del mañana. Porque la educación no solo consiste en los conocimientos que se adquieren en el colegio, sino también en las conductas, valores y aptitudes necesarias para desarrollarlos. Como padre o madre está en tus manos impulsar su crecimiento personal. Sin embargo, a veces la tarea puede resultar ardua. Los horarios, el trabajo, el cansancio, o la sobrecarga de información que hace difícil elegir un experto a quien consultar son algunos de los inconvenientes a los que habrás de enfrentarte.

Por este motivo, la Fundación Universidad de Padres y Grupo Planeta han lanzado Superpadres, la Universidad para Padres online. Se trata de un ambicioso proyecto pedagógico creado con el propósito de ayudar a los padres a educar a sus hijos, para que el día de mañana sean más felices y mejores personas. Con un programa educativo diseñado por José Antonio Marina, destacado filósofo y pensador en materia educativa, Superpadres ofrece cursos diseñados y estructurados en función de la edad de vuestros hijos. Así, en cada franja de edad encontrarás un curso que te ayudará a resolver los problemas y dudas relacionados con cada etapa.

Los cursos online, destinados a padres con hijos desde el nacimiento hasta los 16 años, tienen una duración de cuatro meses y dan acceso durante un año al campus online. En él podrás acceder a talleres específicos, debates, un foro común donde compartir experiencias con otros padres, blogs educativos, y un amplio elenco de material bibliográfico. Además, durante los meses de formación, Superpadres pone a tu alcance un tutor a quien consultar todas tus dudas. Todos estos contenidos, de carácter teórico y práctico, te ayudarán a prepararte a la hora de solventar los problemas que plantea la educación de tus hijos y a mejorar tu relación con ellos.

En conclusión, es importante que como padre o madre seas consciente del importante papel que desempeñas en el proceso educativo de tus hijos. Por eso, aquí tienes algunos consejos que puedes llevar a la práctica con la ayuda de Superpadres.

CONSEJOS

Conoce y pon en práctica los  recursos que te ofrece Superpadres. Aprender a educar en valores no es sencillo, y desde Superpadres puedes encontrar la ayuda que necesitas para lidiar con la educación de tus hijos.

Comparte con otros padres tus problemas e inquietudes. Intercambiar experiencias puede resultar positivo y enriquecedor.

Desarrolla tus habilidades como padre o madre a través de las actividades y situaciones prácticas planteadas en los cursos ofrecidos por Superpadres.

Mantente informado acerca de las necesidades de tus hijos en materia educativa. Es importante saber hacer frente a los retos que plantea su desarrollo personal, y una de las mejores maneras es tener a mano blogs, expertos y libros que puedan dar respuesta de una manera profesional a tus preguntas.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *