Volver al listado

Fun Kids Online Math Games: practica operaciones con el comecocos y otros juegos

Las matemáticas a menudo son vistas como una asignatura ardua que suele ser complicada para más de un alumno. Pero quizá esta “mala fama” podría esfumarse si tus estudiantes supieran que las pueden aprender jugando. Esto es lo que propone la compañía estadounidense Sheppard Software con sus Fun Kids Online Math Games, unos divertidos juegos de mates online que abarcan desde las operaciones más básicas hasta el álgebra más sencilla, y que están dedicados, sobre todo, a niños de Primaria.

Sheppard Software ofrece en su web un repositorio con más de un centenar de juegos de matemáticas ilustrados con divertidos dibujos y clasificados por temáticas. Así, puedes encontrar minijuegos interactivos que trabajan las operaciones básicas, el tiempo, los decimales, el dinero, las fracciones o las distintas unidades de medida, entre otras cosas. Entre los más divertidos están los que tienen como protagonista a Math Man, un simpático comecocos.

Si quieres hacer que tus alumnos se adentren en el mundo de las matemáticas de una forma amena, y practiquen en casa de modo que las operaciones no se conviertan en un deber, sino en un entretenimiento, los juegos de Sheppard constituyen un recurso ideal. Por supuesto, puedes apoyarlos a través de los recursos de Matemáticas que en aulaSaber ponemos a tu disposición; especialmente los de 5º y 6º de Primaria.

¡No lo dudes y convierte las matemáticas en un juego de niños! 

Web: http://www.sheppardsoftware.com/math.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *