Volver al listado

El escritor Hans Wilhelm dibuja contra el acoso escolar

Si pensamos por un momento que nosotros somos ese hijo, ¿qué pasará cuando crezcamos?”. Así comienza el capítulo, que está ilustrado con dibujos hechos por el mismo autor mientras habla.

El lanzamiento del libro coincide con la celebración del mes contra el acoso escolar en Estados Unidos. Este problema, que reside en todas las escuelas, ha adquirido especial importancia en los últimos años, también en Europa. Por este motivo, en septiembre, el Parlamento Europeo presentó una declaración en Estrasburgo para establecer un Día Europeo contra el acoso y la violencia en la escuela.

Según un estudio realizado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el acoso más común entre los adolescentes son los insultos. “Alrededor del 40% de los adolescentes reconoce haber recibido o emitido alguno en los dos últimos meses. Situación que no hay que trivializar, pero que no cabe cosiderar acoso”  ya que la mayoría de las veces “se trata de una situación puntual”. Sin embargo, es bueno intentar cambiar estos comportamientos.

Anti-Bullying, la línea de ayuda contra el acoso escolar, afirma que los adolescentes de entre 12 y 16 años son los más expuestos a sufrir la humillación en las aulas, y alerta de que las secuelas pueden ser de por vida. Asociaciones como Protégeles o la Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE) luchan por erradicar estas prácticas y ofrecen consejos a los padres a modo de prevención, como estar muy atentos a los comportamientos de sus hijos o denunciar si existen sospechas.

Más información: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *