Volver al listado

Aumentaty: la realidad aumentada se instala en tus clases

Un dinosaurio camina por tu mesa, el cuerpo humano se proyecta en 3D en medio del aula y en la mesa de un alumno se reproduce la torre Eiffel. Aunque estas situaciones parezcan de ciencia ficción, no son más que las posibilidades que te ofrece Aumentaty, una herramienta para generar y visualizar modelos de realidad aumentada dirigida al mundo de la educación.

La realidad aumentada es uno de los últimos avances en cuanto a representación de imágenes se refiere. Se trata de una tecnología que permite integrar realidad virtual en nuestro entorno físico. Aumentaty lleva a las aulas su aplicación más impresionante, la reproducción de imágenes tridimensionales en cualquier lugar a partir de marcadores. En su web ofrece Aumentaty Author, una aplicación con la que puedes crear tus propios modelos tridimensionales, y AumentatyViewer, que sirve para visualizarlos de manera muy sencilla. Puedes ver este video donde se explica cómo funciona.  Para descargar las aplicaciones, solo tienes que registrarte como profesor de un centro.

Aumentaty te puede servir como herramienta para hacer tus explicaciones en clase más claras, precisas y entretenidas. Además, puede contribuir a incentivar la curiosidad de los alumnos y motivarlos para el estudio de asignaturas como Ciencias naturales, Arte o Historia, las materias que más pueden aprovechar este tipo de aplicación.

¡Prueba las posibilidades que te ofrece la realidad aumentada!

Web: http://www.aumentaty.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *