Volver al listado

Volcano Explorer: dentro del volcán

Estableces e lnivel de viscosidad del magma, después el de gas, y listo: puedes hacer que un volcán haga erupción en medio de tu clase sin que nadie tenga que salir corriendo. Esta es una de las utilidades que permite la animación interactiva Volcano Explorer, un volcán virtual creado por el Canal Discovery Channel para ilustrar de manera sencilla y entretenida cómo funcionan este tipo de fenómenos geológicos.

El interactivo, mediante una navegación muy sencilla, te permite explorar los volcanes que siguen en activo en nuestro planeta, las placas tectónicas o los distintos tipos de volcanes que existen. Además, a través de un aclarador gráfico, también ilustra cómo es un volcán por dentro y explica cómo avanza el magma. Sin embargo, la estrella de Volcano Explorer es elsimulador de erupciones. Introduciendo unas sencillas variables en la animación, puedes hacer entrar en erupción al tipo de volcán que tú mismo determines.

Este recurso puede ser de gran ayuda para explicar en clase los volcanes como manifestación de la energía interna de la Tierra y para hacer un pequeño experimento virtual. Además, puede servir de apoyo a algunos temas de aulaPlaneta, como La tectónica de placas o La energía interna de laTierra, de Biología y Geología de 4º de ESO.

¡Experimenta con tus alumnos y muéstrales la fuerza de los volcanes!

Web: http://dsc.discovery.com/convergence/krakatoa/virtualvolcano/virtualvolcano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *