Volver al listado

Meograph: crear historias interactivas para el aula

A la hora de explicar procesos, cronologías o fenómenos que ocurren de manera ordenada en el tiempo, las imágenes resultan de gran utilidad. Y si forman parte de un video, de una historia narrada de forma sencilla, mucho mejor, ya que pueden ayudar a los alumnos a visualizar y memorizar la información. Esta es la posibilidad que te ofrece Meograph, un recurso online que permite crear historias interactivas,  de forma fácil y rápida, con solo añadir las coordenadas de tiempo y lugar necesarias.

Para empezar autilizarlo solo tienes que registrarte como usuario. El próximo paso será definir qué quieres contar, y señalar cuándo y dónde transcurre la historia. A partir de entonces ya puedes desarrollar tu historia interactiva como si de una línea cronológica multimedia se tratara. Meograph te da la opción de grabar tu propia voz e introducirla como narración; también puedes subir un audio que se convierta en conductor o banda sonora del video. Por otro lado, para ilustrarlo puedes utilizar enlaces a fotografías y  videos, o añadirlos como archivos desde tu ordenador.

Meograph puede ser una herramienta de gran ayuda a la hora de dinamizar las clases y ofrece runa nueva forma de explicar las cosas, ya que te ayuda a crear videos ajustados a tus necesidades como profesor. Estas historias interactivas, donde  puedes poner en juego toda tu creatividad, te servirán para tratar temas de historia, literatura o ciencias naturales. Eincluso puedes recomendarla a tus alumnos para elaborar algunos trabajos.

¡Da un toque interactivo a tus clases y facilita a tus alumnos la tarea de aprender!

Web: http://www.meograph.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *