Volver al listado

Piktochart: estructura tus ideas en una infografía

Las infografías constituyen un recurso muy útil para representar datos de una manera clara, atractiva y creativa. Sirven tanto para ilustrar cifras como para explicar procesos, por lo que constituyen un elemento habitual en los medios de comunicación escritos. Por ello mismo también tienen cabida en los trabajos de tus alumnos. Piktochart es una herramienta online gratuita que les ayudará a crear vistosas infografías de una forma fácil y rápida. A través de ella podrás introducirles en el mundo del diseño y la presentación de datos, hoy esenciales en muchos trabajos.

Para usar Piktochart, los alumnos tienen que registrarse como usuarios rellenando un simple formulario o conectándose desde twitter o facebook. La web ofrece un editor online que facilita la elaboración de los infográficos a través de una serie de plantillas. Estas pueden personalizarse, cambiando tipografías y colores a su antojo. Además, Piktochart también permite la introducción de textos, gráficos e imágenes. En la web aparece un video que muestra su funcionamiento.

Este tipo de herramientas puede contribuir a que tus alumnos presenten sus trabajos de una forma más elaborada y reflexionen sobre la información que ofrecen en ellos. Para llevar a cabo una infografía, primero deben analizar los datos y comprender lo que estos significan. Este proceso reflexivo, que constituye una invitación a pensar, ya es valioso de por sí en su educación.

¡Muestra a tus alumnos el valor deldiseño en las presentaciones e invítales a trabajar con infografías!

Web: http://piktochart.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *