Volver al listado

Pixton: cómics para aprender

Los cómics son un recurso ideal para explicar temas relacionados con la comunicación y el lenguaje, generar historias o motivar a los alumnos a interesarse por un tema. Con un lenguaje mucho más flexible que el de los libros de texto, se presentan como una herramienta mucho más acertada para captar su atención. Ahora, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, webs como Pixton te ofrecen la posibilidad de crear cómics a tu antojo de manera rápida, eficaz y con un buen número de opciones de personalización a tu servicio.

A través de su web, y de manera gratuita, Pixton te permite contar historias a tu antojo de manera individual o en equipo. Para ello pone a tu disposición una serie de plantillas que te permiten seleccionar desde la distribución de las viñetas hasta los personajes, los gestos, las formas de los bocadillos o incluso, si lo deseas, incluir sonidos. Si la ilustración no te apasiona, también puedes incluir fotografías desde los archivos de tu ordenador. Toda esta serie de opciones te facilita la elaboración de tu propia historieta que, más tarde, si lo deseas, podrás compartir con otros usuarios. Si lo deseas también puedes acceder a la modalidad creada expresamente para escuelas que, por un módico precio, ofreceun entorno privado y seguro para tus alumnos, así como herramientas para facilitarte la valoración y evaluación de sus tareas.

Este recurso puede serte muy útil a la hora de repasar contenidos de Lengua, como los distintos tipos de texto, o planear tareas individuales o en grupo sobre cualquier tema que desees que trabajen. Asimismo, también puede ser de gran utilidad para practicar la expresión escrita tanto en lengua española como extranjera.

¡Déjate llevar por la creatividad de los cómics y traslada los contenidos del aula a las viñetas!

Web: http://www.pixton.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *