Volver al listado

Beeclip: crear murales de fotografías o videos

La eclosión de las TIC en la vida cotidiana y en la educación no solo ha replanteado la manera de estructurar las clases en los centros docentes sino que, en muchas ocasiones, permite desarrollar habilidades tales como las artísticas o las organizativas. En ese sentido trabaja Beeclip, una herramienta idónea para utilizar en clase y fomentar la creatividad de los alumnos a través de las aplicaciones didácticas que ofrece.

Este recurso permite crear álbumes de fotografías, videos o dibujos de las actividades realizadas en clase o durante las excursiones. También posibilita a los profesores elaborar murales con los trabajos realizados por los alumnos que, posteriormente, se pueden exponer en el aula. Por otro lado, Beeclip también sirve para almacenar videos y clasificarlos por temas, o para elaborar “corchos virtuales” con notas del profesor o ideas de los estudiantes, útiles para organizar un tema de manera visual.

De carácter gratuito, compatible con PC y Mac, Beeclip es una herramienta interesante para amenizar las clases, mostrar contenidos de una forma innovadora y proponer actividades didácticas relacionadas con el diseño.

No es necesario registrarse para usar la herramienta, aunque sí recomendable para aprovechar todas las posibilidades que ofrece. Una vez registrado, el usuario solo debe crear una clase, un proyecto y comenzar a diseñar su álbum eligiendo la plantilla que más le interese: Plantilla en blanco, Collage, Portfolio, Photoalbum, Scrapbook y Moodboard.

¡Aprende autilizar este recurso y haz tus clases más visuales!

Web: http://edu.beeclip.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *