José Manuel Pérez Tornero: “En la educación, las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser una ventana al mundo”

“En la educación, las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser una ventana al mundo”
http://www.youtube.com/watch?v=fXQX0Pgzmq4
– Catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.
– Director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación.
– Director del grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación, ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
– Experto y consultor de la UNESCO y la Unión Europea en materia de servicio público de televisión y de alfabetización digital y mediática.
– Vicepresidente de de la European Association for Viewers Interest y de MENTOR (Media Education Associaton).
– Vicepresidente de Mentor/ Media Literacy Association.
– Vicepresidente de AITED (Asociación Internacional de Televisiones Educativas y de Descubrimiento) desde 1999.
– Estudia, investiga y escribe sobre comunicación y educación, televisión cultural y educativa, alfabetización mediática y discurso periodístico.
– Como periodista, ha trabajado y colaborado en diversas publicaciones -como Destino (como crítico de televisión) o El Periódico (como articulista)- y en Televisión Española (como director de programas educativos).
– Director de diversas colecciones de Comunicación y Multimedia en la Editorial Paidós.