Volver al listado

¡A formular!: nomenclatura y función inorgánica de compuestos

¿Quieres saber qué significa  Be en Química? ¿Sabes qué es el carbono? ¿De qué están hechas las cosas? El recurso educativo Nomenclatura y función inorgánica de compuestos te lo pone fácil. Esta aplicación dedicada a la Química constituye un método atractivo para aprender todo lo relacionado con las fórmulas, cómo sedenominan y de qué están compuestos los elementos.

El temario se divide en cinco bloques: conceptos básicos, óxidos, hidruros metálicos y volátiles, hidrácidos y sales binarias. Cada uno de ellos contiene una parte teórica y otra práctica, donde el alumno puede realizar ejercicios interactivos y de autoevaluación para aplicar los conocimientos aprendidos. El estudiante dispone de 40 minutos para completar cada una de las partes.

El recurso destaca por su atractivo diseño y por la cantidad de actividades y materiales que contiene. Es una aplicación interactiva y progresiva, donde tanto profesor como alumno pueden evaluar los conocimientos. Además, los ejercicios pueden descargarse en un documento de texto (word o pdf) para llevar a casa o hacer en clase de forma conjunta y sin ordenador. También cuenta con una pizarra virtual que el profesor puede utilizar para dibujar fórmulas o esquemas y que luego puede imprimirse y utilizarse como recurso complementario.

Galardonado con el Primer Premio de Materiales escolares de Centros Escolares 2011 por el INTEF, Nomenclatura y función inorgánica de compuestos se presenta como aliado esencial para aprender Química de manera divertida usando las nuevas tecnologías. Está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato, es gratuito, no hace falta registrarse, y es compatible con todos los ordenadores (Mac y Pc).

¡Apúntate a un nuevo modo de formular!

Web: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2011/aformular/

3 Comentarios

  1. guadalupe huerta -

    a que se refiere con la clave que da la escuela para ser usuario, me interesa utilizar esta pagina,gracias

  2. Equipo aulaPlaneta
    Equipo aulaPlaneta Post author -

    Estimada Guadalupe,
    Antes de nada querríamos pedirte disculpas por haber tardado tantos días en responderte. Nos alegra mucho de que te guste nuestra herramienta.

    Actualmente aulaPlaneta es un servicio que sólo se comercializa en España y se hace directamente a través de los centros docentes, no vendemos a particulares.

    En el caso de que estés interesada en conocer mejor aulaPlaneta, envíanos un correo electrónico con los datos del centro docente en el que trabajas a la dirección aulaplaneta@planeta.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    ¡Muchas gracias por tu interés!

  3. Pingback: ¡A Formular! | mcabrerablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *