Volver al listado

Lectoescritura Adaptada (LEA): jugar con las palabras

Encontrar letras escondidas, adivinar palabras ocultas, corregir errores ortográficos y leer cuentos encantados. Lectorescritura Adaptada  contiene 23 aplicaciones interactivas destinadasa facilitar el aprendizaje de la lengua española y afianzarla. El recurso está dirigido a todos los cursos de Primaria, ya que cada juego se adapta a un nivel diferente de lectura. Los aspectos específicos que pretende trabajar la aplicación son el aprendizaje del abecedario, el desarrollo de la conciencia fonológica del lenguaje y el aprendizaje de la lectoescritura, el tratamiento innovador de la ortografía, y el descubrimiento y la interpretación de los elementos básicos del lenguaje.

Tal como explica la guía didáctica disponible en el menú principal, seis de las aplicaciones “se basan en palabras que hay que escuchar. La mayor parte de las actividades tienen suficientes elementos textuales y gráficos, y una estructura adecuada que permiten utilizarlas como pretexto para actividades de comunicación oral, sobre todo cuando la actividad está siendo realizada por uno o varios niños, en presencia de adultos”.

El recurso puede descargarse en el ordenador y visualizarse con cualquier navegador y en pantalla completa. Lectoescritura Adaptada se presenta como una herramienta idónea para que los alumnos practiquen en clase de Lengua, en clasede refuerzo o como fuente de tareas para realizar en casa.

¡Mejora la expresión lectora de tus alumnos y que no se dejen ni un acento!

Web:  http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/index.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *