Volver al listado

Educación plástica: aprender arte y diseño de forma interactiva

El color, la composición, el diseño gráfico o las perspectivas. Todo lo que necesitas explicar sobre dibujo y diseño gráfico en una sola web. Educación plástica permite descubrir a los alumnos el mundo del arte de manera interactiva. La herramienta te permite tratar en clase todos los temas relacionados con el dibujo técnico y las artes plásticas a través de ejercicios prácticos autocorregibles y una sección de teoría muy sencilla. “Realizar los trabajos en ordenador en vez de manualmente nos permite emplear más tiempo en la investigación de las posibilidades plásticas y gráficas, ahorrando tiempo que si no emplearíamos en trazados largos y en tareas repetitivas”, asegura el autor de Educación plástica, que pone a tu disposición gráficos y dibujos en los que aparecen detalladas las figuras geométricas, sus formas, distancias, ángulos y perspectivas.

Además del temario más ligado a la geometría, la web dispone de una sección dedicada al dibujo artístico. Para comprender la composición de un cuadro, se pueden consultar distintas obras de arte: al pasar el cursor por encima de ellas, se muestra su estructura y la disposición de los elementos. La web también ofrece una aplicación interactiva de gran utilidad para aprender a dibujar composiciones simétricas. Esta permite al usuario dibujar estas formas a través de la producción de ilusiones ópticas.

Desarrollar la creatividad y la imaginación es uno de los objetivos de esta web, que también ofrece los pasos para practicar la papiroflexia y crear figuras de colores asombrosas. El recurso cuenta, además, con dispositivos similares a programas profesionales como Flash o Photoshop, pero más sencillos y directos, destinados a aquellos alumnos que se están iniciando en la materia.  La aplicación también permite compartir ejercicios, propuestas y temas con otros alumnos y profesores.

Educación plástica se presenta como un recurso muy completo para las clases de dibujo técnico o artístico, o geometría. No permite guardar los trabajos realizados en el mismo programa, pero da la opción de imprimirlos o convertirlos en PDF para almacenarlos en el ordenador.

¡Desarrolla la creatividad de tus alumnos para que compartan su talento artístico!

Web: http://www.educacionplastica.net/index.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *