Volver al listado

JeoQuiz: responde y participa en el concurso de la clase

¿Quieres crear tu propio concurso de televisión con las preguntas del temario de clase? JeoQuiz te lo pone muy fácil. Esta magnífica aplicación permite producir un programa de televisión interactivo donde el presentador es virtual, el profesor escribe las preguntas y los alumnos concursan. La herramienta es muy fácil de utilizar, de modo que las preguntas se integran de manera sencilla. El resultado es un concurso virtual inspirado en un programa televisivo muy popular en Estados Unidos.

En CanalTIC encontrarás un concurso ya preparado, que incluye preguntas sobre la materia, las fuerzas y los movimientos y las energías renovables, dirigidas a los alumnos de 5º de Primaria. Pero si deseas crear tu propio JeoQuiz, solo hay que seguir unas sencillas instrucciones. Es aconsejable que las preguntas se ajusten a unas características concretas: cada una debe tener cuatro respuestas posibles y solo una debe ser marcada como correcta. Cada cuestión puede ponderarse en una categoría distinta según su nivel.

El juego admite un máximo de cuatro concursantes, que se corresponderán con cuatro alumnos. Si quieres organizar el concurso en clase y jugar a través de la pantalla digital, puedes dividir a los estudiantes en cuatro equipos. Los concursantes disponen de un tiempo límite para responder a las preguntas, y gana el que mayor aciertos consiga dentro del tiempo estimado. El concurso es autocorregible y marca si el concursante ha fallado o ha acertado mientras acumula o resta puntos. JeoQuiz es un juego ameno y muy recomendable para utilizar en las clases de repaso de cualquier asignatura, poco antes de una prueba final o al acabar un temario. Puede servir también como tarea para casa, ya que se puede jugar con un solo concursante.

Además, la aplicación permite que el juego pueda integrarse dentro de una web o blog, de manera que pueda compartirse con los alumnos o mostrarse en clase fácilmente en la pizarra digital. Para jugar, solo hay que instalar la aplicación en el ordenador mediante la descarga de dos archivos: JeoQuiz y el Visor de JeoQuiz.

¡Practica con tus alumnos el temario impartido y que gane el mejor!

Web: http://canaltic.com/blog/?p=832

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *