Volver al listado

Las faltas ortográficas en la universidad pueden convertirse en suspenso

Les digo que no soy su colega y, por tanto, que no pueden escribir como un SMS a los amigos”, explica Sánchez Ron.

No obstante, existen otras visiones sobre el efecto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y, concretamente,en la habilidad para escribir. Clive Thompson, periodista canadiense experto en ciencia y tecnología, asegura que la explosión de las TIC ha aumentado la producción escrita de manera vertiginosa. Hoy en día los niños escriben más que nunca, lo que les permite una gran habilidad de expresión. Thompson asegura que los niños son capaces de distinguir en qué contexto están escribiendo y no cometer errores.


En este sentido, aulaPlaneta se propone como una plataforma de aprendizaje que ayuda a profesores y a alumnos a formarse a través del uso de las nuevas tecnologías
. En la web encontrarás muchos recursos para fomentar la lectura y para practicar la ortografía utilizando el ordenador. En el artículo Leer.es: la lectura como ejecentral de la educación de aulaPlaneta te proponen una web donde encontrar artículos especializados en el fomento de la lectura y varios recursos didácticos. El recurso PlayComic: aprende Lengua creando tus propias viñetas también se presenta como una aplicación útil para que los niñosy adolescentes mejoren su ortografía.

AulaPlaneta también propone experiencias reales realizadas en centros educativos que pueden servir como modelos para otros centros o familias. Por ejemplo, el artículo Fotografía se escribe con acento: cazadores de errores ortográficos en la calle, cuenta cómo los alumnos de un instituto trabajan en un blog en el que se muestran faltas ortográficas que ellos mismos encuentran en la calle.

Del mismo modo, la Gran Enciclopedia Planeta cuenta con numerosos artículos y actividades relacionadas con la asignatura de Lengua y Literatura que pueden resultarte muy útiles en tus clases.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *