Volver al listado

7 de abril: Día Mundial de la Salud

Para el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2018 , la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Esto significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

 

Durante el Día Mundial de la Salud, suelen celebrarse distintos eventos en todo el mundo para destacar la importancia que tiene la salud a la hora de disfrutar de una vida plena y feliz. En este sentido, como profesor, puedes aprovechar este día para realizar diversas actividades educativas con tus alumnos.

En clase de Ciencias naturales puedes explicar a tus alumnos qué es la hipertensión y por qué se produce, y aprovechar, al mismo tiempo, para repasar el sistema circulatorio. En los temas El sistema circulatorio en el ser humano, de Conocimiento del medio natural de 5º y 6º de Primaria, y El sistema cardiovascular, de Biología de 3º de ESO de aulaPlaneta, dispones de diversos recursos para repasarlo. Por otro lado, también puedes incidir en la importancia de adoptar unos hábitos saludables para gozar de un buen estado de salud. Puedes encontrar recursos relacionados con este tema en la unidad de aulaPlaneta El sistema inmunitario, la salud y la enfermedad, de Biología de 3º de ESO. Asimismo, en la Gran Enciclopedia Planeta puedes consultar la sección El cuerpo humano y trabajar con los cientos de gráficos a color que propone o los fantásticos videos animados que muestran partes del cuerpo, como el corazón y los vasos sanguíneos, utilizando gráficos y dibujos de gran calidad. También puede interesarte el artículo Fomento de la actividad física: educar con el deporte de aulaPlaneta

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *