Volver al listado

¡Bienvenidos a la nueva web de aulaPlaneta!

la nueva web de aulaPlaneta

El portal de aulaPlaneta https://aulaplaneta.com estrena diseño, organización y contenidos, con una nueva página web más activa y participativa, cuidadosamente planificada para convertirse en una solución integral para toda la comunidad educativa, tanto de Primaria como de Secundaria.

El nuevo sitio web supone el reflejo online de la apuesta de aulaPlaneta por los recursos innovadores de calidad, elaborados por el Grupo Planeta, adaptados al currículo escolar y avalados por un Consejo Asesor constituido por profesionales expertos en aprendizaje. Respaldan también los contenidos universidades, instituciones de la cultura y la educación, y profesores embajadores de aulaPlaneta, que aconsejan, proponen contenidos y colaboran con la web.

Toda esta completa información se estructura ahora de forma más práctica y sencilla a través de tres apartados: Profesores, AlumnosPadres. En ellos se desarrollan los fundamentos pedagógicos desde cada punto de vista.

Desde la sección Profesores los docentes pueden acceder a contenidos digitales flexibles, personalizables e interactivos, que constituyen una gran herramienta educativa en sus clases y les acompañan en su proceso de digitalización. Asimismo, los profesores también disponen de un servicio de atención personalizada, donde pueden resolver todas sus dudas.

A través de la sección Alumnos, los estudiantes tienen acceso a recursos motivadores, que les ayudan a repasar y ampliar conocimientos, y ejercitar lo aprendido mediante más de 30 tipologías de interactivos diferentes. Además, para facilitar su proceso de aprendizaje, aulaPlaneta pone a su disposición una serie de aplicaciones que les permiten, por ejemplo, añadir notas, subrayar contenidos e incluso destacar elementos con emoticonos.

Por último, en la sección Padres, aulaPlaneta pone a disposición de las familias los servicios y herramientas necesarios para implicarse en la educación de sus hijos y adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje digital.

Además, la nueva web de aulaPlaneta presenta el blog, un espacio de actualidad con novedades diarias que fomenta la participación de la comunidad educativa gracias a la posibilidad de dejar comentarios y compartir los contenidos por correo electrónico o en redes sociales. La propia web salta igualmente a este ámbito, el de la redes sociales, con presencia de aulaPlaneta en Youtube, Twitter, Google Plus  y Facebook . En ellas se dará cuenta de las novedades y avances en materia de aprendizaje que puedan interesar a docentes, familias y estudiantes.

El portal de aulaPlaneta pone a disposición de profesores, familias y alumnos el servicio educativo online más completo: el mayor banco digital de contenidos educativos en lengua española y una completa herramienta interactiva que se convierte en referencia en el mundo de la educación actual, impulsada hacia el futuro por las tecnologías de la información y la comunicación.

Más información:

1 Comentario

  1. Pingback: Planeta relanza su portal educativo aulaPlaneta « Actualidad Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *