Volver al listado

Planeta entra en las aulas con aulaPlaneta

Grupo Planeta presenta aulaPlaneta, el único servicio integral totalmente digital pensado para la comunidad educativa. Permite al alumno estudiar íntegramente las materias troncales de su curso; al profesor, impartir el currículo oficial del Ministerio de Educación y de las Comunidades Autónomas, así como personalizarlo con contenidos propios; y a los padres, hacer un seguimiento de las tareas de sus hijos de forma permanente.

Esta nueva metodología de enseñanza y aprendizaje ha sido diseñada por un equipo de profesores, pedagogos y especialistas educativos y cubre todas las necesidades académicas de los planes de estudio de 5º y 6º de Primaria y toda la etapa de Secundaria (ESO).

aulaPlaneta utiliza todo el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación e incluye contenidos textuales tradicionales, recursos audiovisuales e interactivos, encaminados a incrementar la motivación del alumno y el desarrollo de sus competencias básicas.

Asimismo, incorpora la calidad del mayor banco de contenidos digitales en lengua española que el Grupo Planeta ha ido digitalizando en los últimos diez años para las obras de consulta que han sido referentes en materia de conocimiento. Obras que han estado presentes en bibliotecas, centros escolares y miles de hogares en España y Latinoamérica. Ahora, aulaPlaneta incorpora todos estos recursos para generar un contenido completo y riguroso para cada asignatura.

El nuevo servicio educativo es también muy innovador para el profesor. Le permite realizar tres tareas clave para gestionar su actividad educativa y convertir las clases en un espacio dinámico y creativo: planificar y organizar todo un curso y también los contenidos de las lecciones del día a día; personalizar tanto como quiera sus clases, adaptándose a las necesidades de sus alumnos; y, por último, asignar ejercicios o tareas a los alumnos y corregirlos.

Para el alumno, aulaPlaneta ofrece el “Cuaderno de estudio”, que puede utilizarse como un libro tradicional, pero a diferencia de éste, es totalmente personalizable por el profesor. Es decir, se brinda al alumno un servicio digital enfocado al estudio y a la ejercitación en el sentido más amplio, para trabajarlo en el aula, en casa, o en cualquier centro, online y offline, y que le ofrece los materiales adaptados a sus propias necesidades.

Por último, con aulaPlaneta los padres disponen en su hogar de todos los recursos educativos y de consulta para participar en el progreso escolar de sus hijos y apoyarles.

Para acceder a aulaPlaneta es necesario, inicialmente, estar conectado a Internet. Sin embargo, una vez conectado, es posible realizar la descarga de los contenidos necesarios de manera que el trabajo en clase de alumnos y profesores puede realizarse sin conexión. Además, aulaPlaneta permite imprimir todos sus contenidos de texto, ya sea una única ficha o un tema entero de cualquier asignatura.

aulaPlaneta empezó a introducirse en las aulas en septiembre de 2011 y ya está presente en más de 1.500 centros de toda España, donde lo utilizan unos 6.000 profesores y más de 20.000 alumnos como herramienta de exposición para el profesor. Ahora, a esta función se le agrega el Cuaderno de estudio para los alumnos que puede llegar a suponer un ahorro del 70% del gasto de material escolar.

Más información:

Web de aulaPlaneta

Perfil en Facebook de aulaPlaneta

Twitter de aulaPlaneta

Google Plus de aulaPlaneta

Canal Youtube de aulaPlaneta

Video acerca de la filosofía de aulaPlaneta

Video sobre el funcionamiento de aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *