Volver al listado

Upside Down: aprender inglés descubriendo una cultura

¿Sabes quiénes son los maoríes?¿Y que el kiwi no es solo una fruta? Con Upside Down puedes aprender todo lo relacionado con la cultura neozelandesa en inglés. Se trata de una completa aplicación interactiva dirigida a los alumnos de Secundaria que ofrece contenidos en inglés relacionados con el país situado en nuestros antípodas, Nueva Zelanda.

Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender la lengua mientras conocen las curiosidades, costumbres, geografía y otros detalles de una zona de habla inglesa de nuestro planeta de la que nos llega muy poca información. La aplicación contiene esquemas visuales con los tiempos verbales y las categorías gramaticales, un apartado de vocabulario e incluso una sección dedicada al inglés escrito que puede encontrarse en las calles neozelandesas (carteles de restaurantes, señales de tráfico…). Upside Down propone juegos para que el alumno aprenda de manera dinámica, ejercicios para realizar en un tiempo limitado, interactivos y actividades autocorregibles, además de una sección para practicar la lectura y otra para hablar y fortalecer la expresión oral de los estudiantes.

Otra característica destacable de Upside Down es su carácter visual, ya que cada sección contiene videos informativos y entrevistas, fotografías o dibujos. Todos los temas que se tratan tienen relación con el país. Por ejemplo, para practicar la lectura, el usuario puede escoger temáticas como los deportes de aventura, la geografía o la fauna de una zona. Lo mismo pasa con el vocabulario, donde el alumno puede aprender los nombres de los animales autóctonos, como el kiwi.

Upside Down se presenta como una herramienta ideal para impartir las clases de inglés de manera distinta y dando a conocer un nuevo lugar. Del mismo modo, el docente puede aprovechar varias secciones para impartir las clases de geografía e incluso de ciencias naturales, en las que puede explicar qué animales viven en Nueva Zelanda.

¡Anímate y enseña inglés desde los antípodas!

Web: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2011/upside_down/explore_nz.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *