Volver al listado

Las Fuentes de Energía: descubre más sobre el planeta Tierra

“La energía nos ayuda a hacer cosas. Nos proporciona luz. Calienta nuestro cuerpo y nuestros hogares. La utilizamos para hacer un pastel y para calentar la leche. Hace funcionar nuestro ordenador. La energía es la capacidad de producir cambios. Es todo lo que produce un trabajo.” Así comienza el recurso interactivo Las Fuentes de Energía, destinado a los alumnos de tercer ciclo Primaria para que aprendan todo lo relacionado sobre las energías que existen en nuestro planeta: Qué es la energía, sus formas, las trasformaciones qué experimenta, qué energías son renovables y cuáles no y cómo fomentar el ahorro energético en nuestro planeta.

El recurso interactivo presenta un cuadro principal con un listado en el que aparecen las energías renovables y las que no lo son. El usuario puede pinchar en cada una de ellas y desplegar una animación informativa acompañada de una voz que explica las características de la energía seleccionada, por ejemplo, el carbón. Además, cada explicación contiene un mapa conceptual a modo de resumen. En el apartado Ahorro Energético el alumno puede consultar algunos consejos para reducir nuestro consumo de energía y contribuir a la conservación del medio ambiente.

El interactivo contiene actividades autocorregibles diferenciadas en tres niveles para que el alumno repase y practique los conceptos aprendidos. Además, tanto la información como los ejercicios pueden imprimirse y repartirse como fichas de clase,  así como guardarse en el ordenador. El recurso también pone a disposición del profesor y del alumno una guía para conocer su funcionamiento y objetivos.

Las Fuentes de Energía funciona como material de apoyo ideal para la asignatura de Conocimiento del Medio. La aplicación permite trabajar la materia de manera más visual e interactiva que los libros tradicionales y además ofrece la posibilidad de que el alumno aprenda de manera independiente en clase o en casa.

¡Haz clic y conoce cuáles son las fuentes de energía del planeta Tierra!

Web: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/fuentes_energia/

2 Comentarios

  1. teresa yujra -

    muy buen material para comentar en diferentes actividades prinsipalmente lo de nuestra tierra ya que debemos tomar conciencia en este ambitolos felicito y gracias

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Muchas gracias por dejar tu opinión Teresa, esperamos que nuestros artículos sigan sirviéndote de inspiración. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *