Volver al listado

Sick Science!: Experimentos interactivos para los locos por la ciencia

Hacer desaparecer una moneda en un vaso de agua, intentar colgar una botella de cristal de un simple cordón, o desafiar la ley de la gravedad y conseguir que el agua de una copa no se salga aunque la coloques boca abajo. Todos estos alocados experimentos forman parte de Sick Science!, un canal de Youtube ideado por el profesor estadounidense Steve Spangler para enseñar a los alumnos de manera creativa los misterios de la ciencia y la física. Sick Science! contiene cientos de videos que explican de forma sencilla, económica y divertida experimentos, talleres prácticos, juguetes educativos o proyectos de ciencias que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea.

Los videos, que aparecen ordenados en categorías como Ciencia, Física, Química o Favoritos, tienen una duración aproximada de 1,30 minutos. Aunque no tienen audio explicativo, van acompañados de pequeñas frases aclarativas en inglés. Sin embargo, la descripción es tan visual que permite seguir el experimento tan solo viendo las imágenes paso a paso. Cada video comienza con una explicación de los elementos necesarios para llevar a cabo los experimentos y con la advertencia de que estos no deben realizarse sin la supervisión de un adulto.

Los videos están diseñados para mostrar el experimento y dejar que el espectador deduzca cuál es la explicación científica para comprenderlo. No obstante, incluyen un enlace, en la parte inferior de la pantalla, que ofrece una descripción detallada del experimento y proporciona una respuesta científica al fenómeno.

Los usuarios pueden comentar los videos y compartir ideas, propuestas o preguntas, a las que Steve Spangler suele responder. Además, pueden suscribirse gratis al canal para estar al tanto de los últimos experimentos publicados.

Sick Science! puede ser un recurso de gran calidad para tus clases de Ciencias naturales, Física o Química, ya que sus videos pueden proyectarse en el aula para luego debatir con la clase las posibles explicaciones científicas de los experimentos. Además, constituye una gran fuente de inspiración para realizar distintos experimentos y así fomentar el aprendizaje creativo y visual y ayudar a dar respuesta a los fenómenos científicos.

¡Experimenta con los alumnos y ayúdales a comprender nuestro planeta!

Web: http://www.youtube.com/SteveSpanglerScience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *