Volver al listado

Áreas y Perímetros: midiendo nuestras superficies

Conocer el perímetro y cómo calcularlo, medir el área de tu propia casa o realizar problemas geométricos es lo que propone la aplicación Áreas y Perímetros, creada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Un recurso interactivo destinado a los alumnos de 1º de la ESO.

Un chico joven y su amigo el búho guían al alumno en todas las secciones del recurso. La introducción presenta la aplicación en cuatro apartados: Esquema, Introducción, Qué vas a aprender y Recuerda. Luego, el alumno puede navegar a través de un índice interactivo que enlaza con varias temáticas concretas, como por ejemplo, Áreas y Perímetros de Polígonos. Seguir el orden establecido es importante para no perderse ningún paso. Cada unidad se presenta mediante cuadros animados y explicativos divididos en las siguientes secciones: Aprende, donde se presenta la teoría con texto y dibujo; Practica, donde el alumno realiza un ejercicio relacionado con lo aprendido; Refuerza, que corresponde a otra actividad que hace hincapié en la anterior; y Amplía, en la que alumno encuentra juegos y acertijos sobre el mismo tema.

Todas las explicaciones van acompañadas de gráficos, dibujos, esquemas y una voz que resume el apartado para los alumnos con dificultades para la lectura. La sección final del índice resume los puntos más importantes que se deben recordar y propone ejercicios donde el alumno debe demostrar lo que ha aprendido.

La aplicación permite imprimir los recuadros explicativos para repartir en clase como fichas teóricas o para realizar actividades en caso de que el aula no disponga de ordenadores suficientes. La aplicación puede proyectarse en una pizarra digital para realizar los ejercicios de forma conjunta en clase o enseñar los esquemas y dibujos para que los alumnos asimilen los conceptos visualmente. Áreas y Perímetros se presenta así como un complemento ideal en tus clases de matemáticas.

¡Anima a tus alumnos a calcular cuánto mide tu clase!

Web: http://conteni2.educarex.es/mats/11879/contenido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *