Volver al listado

Infografías de Biología: Gráficos animados para entender la vida natural

Una mariposa se posa en una flor y la animación nos ofrece una imagen más detallada de la cabeza del insecto. Otro gráfico interactivo nos muestra cuál es el movimiento de una célula de un ser vivo y su reproducción. Estos son los recursos que puedes encontrar en Infografías de Biología, un repositorio online de infografías muy completas y de calidad que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de algunos de los principales temas que se abordan en la asignatura de Biología en Secundaria.

Mediante videos y elaboradas animaciones interactivas, las infografías ayudan a los alumnos a explorar y descubrir, por ejemplo, cómo funciona el corazón, de qué están compuestos los seres vivos o cómo se origina el oxígeno en la Tierra. Contribuyen a estos objetivos las explicaciones que aparecen en cada una de las pantallas, y las coloridas ilustraciones que las acompañan.

Por otro lado, el diseño de las infografías es muy intuitivo, lo que permite al alumno aprender de manera independiente, explorando el tema con el ratón. En la pantalla se muestran distintos botones que informan al usuario de las distintas posibilidades que ofrece la infografía. Por ejemplo, si en la animación se muestran dos células, al pasar el ratón por encima de una de ellas aparece un enlace a un video informativo concreto sobre esa célula o a una serie de ejercicios sobre el contenido aprendido. Cada unidad se presenta con un esquema gráfico muy visual que facilita la comprensión de los conceptos tratados.

Infografías de Biología puede ser una buena herramienta para las clases de Biología o Ciencias naturales, ya que está estructurada para facilitar el aprendizaje de los alumnos mediante la incorporación de las TIC en el aula. Así, este recurso te ofrece la oportunidad de enseñar parte del contenido de la asignatura y al mismo tiempo alfabetizar tecnológicamente a tus alumnos.

¡Anima a tus alumnos a que descubran los entresijos de la biología de una forma interactiva!

Web: http://infografias.educ.ar/course/category.php?id=9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *