Volver al listado

Davinia Hernández-Leo: recursos tecnológicos útiles y personalizables

“Las tecnologías pueden mejorar la educación si se definen de manera que puedan mejorar la labor del profesor […]. Tecnologías que le sean muy flexibles y de muy fácil uso al propio profesor. Que las pueda utilizar de manera creativa teniendo un control, utilizando recursos de calidad configurables por su parte, integrando contenidos de propia creación y facilitando la distribución de estos contenidos a los alumnos.”

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4TIuUcFDYko [/youtube]

 

  • – Miembro del Consejo Asesor de aulaPlaneta, experta en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
  • – Dirige la Unidad de Apoyo a la Calidad y a la Innovación Docente (USQUID) de la Escuela Superior Politécnica (ESUP) y coordina la línea de investigación e-learning del Grupo de Tecnologías Interactivas (GTI) de la Universitat Pompeu Fabra.
  • – Investigadora sobre innovación en el Grupo Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC) de la Universidad de Valladolid y el Educational Technology Expertise Centre (OTEC) de la Universidad Abierta de Holanda.
  • – Ha recibido el Premio Europeo CSCL 2006-2007 para la excelencia en el campo de la Tecnología de CSCL y el Premio al Mejor Libro de la Conferencia Internacional en Tecnologías Avanzadas de Aprendizaje 2004, ITWorldEdu 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *