Volver al listado

ABC & 123 Magnets: Aprende inglés con el teclado

¿Quieres que tus alumnos aprendan inglés de una forma divertida mientras se inician en el uso de las nuevas tecnologías? ABC & 123 Magnets y Keyboarding Zoo te ayudarán a lograr tu objetivo. Estas dos aplicaciones desarrolladas por la empresa ABCYa están específicamente diseñadas para que los alumnos de Primaria aprendan inglés a la vez que se inician en el uso del ordenador y el teclado.

ABC & 123 Magnets es un recurso para que los niños practiquen en inglés el alfabeto, los números y los signos de puntuación. En la pantalla aparece una nevera gigante, y a su derecha, un listado de números, letras y signos que simulan ser imanes. El usuario debe arrastrarlos e imantarlos en la puerta de la nevera con el ratón. A medida que los coloca, una voz pronuncia en inglés americano cada una de las letras, números o signos. De esta manera el alumno puede formar frases, palabras o su propio nombre arrastrando cada una de las letras y pronunciándolas en inglés. El recurso tiene la opción de imprimir el trabajo hecho. Por ejemplo, si un alumno ha escrito los nombres de toda su familia en la nevera, podrá imprimirlo como si fuera una fotografía y llevárselo a casa.

En el caso de Keyboarding Zoo, el alumno puede aprender el funcionamiento del teclado y las letras del abecedario en inglés. Cada una de las letras va relacionada con un animal del zoo; por ejemplo, la letra “E” de elephant (elefante, en inglés). Los niños deben utilizar su dedo índice para presionar las teclas del ordenador e indicar cuál es la letra que aparece en pantalla. Cada vez que pinchen sobre una letra, una voz la repetirá en inglés y a continuación aparecerá el animal que contiene esa letra en su nombre. De esta manera, los alumnos adquieren vocabulario en inglés, conocen cómo se pronuncia cada una de las letras del abecedario y practican con el teclado.

ABC & 123 Magnets y Keyboarding Zoo se presentan como dos recursos útiles para tus clases de inglés elemental, o bien para las clases de refuerzo de aquellos que necesiten un apoyo extra. Los alumnos tendrán la oportunidad de iniciarse en el inglés de manera autónoma y alfabetizarse digitalmente.

¡Haz que tus alumnos le den al teclado mientras aprenden inglés!

Web: ABC & 123 Magnets  y Keyboarding Zoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *