Volver al listado

Tibao: Explora África con la ayuda del ratón

Tibao es un niño africano con muchas ganas de descubrir su región, pero necesita que alguien le ayude. Además, también es el protagonista de un juego destinado a niños de Primaria y creado por Grégory Korzeniowski. Este recurso, muy útil para que los más pequeños aprendan a utilizar el ordenador, se plantea como una expedición donde los niños deben ayudar a Tibao a sortear los obstáculos que encuentra en su recorrido. Así, mediante el ratón y el teclado, pueden ayudarle a cruzar un puente, esquivar a los pájaros o ayudar a una avestruz a encontrar a sus crías.

Los gráficos de la aplicación son coloridos y muy elaborados. No existe ninguna guía del funcionamiento del juego, pero los esquemas, los dibujos, las animaciones y la música la convierten en un aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar.

El alumno debe realizar un recorrido escogiendo las zonas que quiere visitar a través de un mapa interactivo. Con el cursor elige un lugar y se le plantea una situación que debe solucionar explorando con el teclado, pinchando una o dos veces con el ratón e interactuando con los personajes que aparecen. Si no supera la prueba, puede volver a empezar o volver al mapa inicial y escoger otro lugar.

Tibao se presenta como una herramienta útil para practicar el uso del teclado y el ratón con los alumnos de Primaria. Al mismo tiempo, es una oportunidad para que estos exploren una zona nueva del mundo a través de un viaje virtual. Mediante el juego pueden descubrir la vegetación y los animales que habitan en la zona. También pueden aprender el nombre de los animales que no conocen o identificarlos por su sonido. Tanto la música como los sonidos que ambientan la aplicación son característicos de África.

¡Lanza a tus alumnos a explorar los paisajes africanos con un ratón y un teclado!

Web: http://www.tibao.com/baobab.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *