Volver al listado

Proyecto Alquimia: Aprende Ciencias, Geografía e Historia con la ayuda de un mago

Las áreas de Ciencias, Geografía e Historia son esenciales para que tus alumnos comprendan el mundo que les rodea y sean capaces de identificar cómo actúan y se organizan los elementos que forman parte del entorno natural y social. A estos objetivos contribuye también el Proyecto Alquimia, un recurso que permite a los alumnos conocer de cerca al ser humano, así como su evolución y su manera de interactuar con el entorno.

Los contenidos de esta aplicación online, que incluye juegos y ejercicios centrados en las áreas de Ciencias naturales, Geografía e Historia, se estructuran en tres áreas correspondientes a los tres ciclos que conforman la educación Primaria (1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º). Un mago guía a los alumnos a cada una de las áreas, representadas por distintos escenarios. En ellas, los alumnos pueden acceder a juegos y ejercicios pinchando sobre los distintos objetos que aparecen en la ilustración.

En todos los ciclos se trabajan cinco grandes áreas: salud, seres vivos, tecnología, geografía e historia. La ejercitación de estas temáticas se lleva a cabo mediante actividades interactivas en las que el alumno debe relacionar conceptos, asimilar definiciones o adivinar palabras u objetos sobre el cuerpo humano, los medios de comunicación, los animales, las plantas o el clima, entre otros. En total, la aplicación ofrece 32 unidades de aprendizaje, nueve para el primer ciclo, doce para el segundo y once para el tercero.

Proyecto Alquimia es una aplicación ideal para que los alumnos aprendan conceptos científicos, históricos y geográficos fundamentales, a la vez que aprenden a utilizar de manera didáctica las nuevas tecnologías. Si dispones de pizarra digital, puedes proponer y solucionar ejercicios en clase de manera cooperativa, o asignarlos a tus alumnos como deberes para realizar en casa.

¡Deja que los magos descubran a tus alumnos el mundo que les rodea!

Web: http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *