Volver al listado

aulaPlaneta se consolida en Andalucía como impulsora en innovación y educación digital gracias a su acuerdo con ACES

La Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) y aulaPlaneta han firmado un acuerdo de colaboración para llevar la educación 2.0 a los 135 centros de esta asociación.

Con este acuerdo los 135 centros de ACES conocerán las posibilidades de la educación 2.0 que ofrece la plataforma digital y aulaPlaneta se consolida en Andalucía como impulsora de innovación y educación digital en las aulas. Esta colaboración también incluye el apoyo de aulaPlaneta a ACES ANDALUCÍA para el desarrollo del programa Égida para Fomento y Desarrollo de la Cultura Emprendedora en los centros asociados.

La Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES)

ACES es una organización empresarial independiente que se encarga de la representación, gestión y defensa de los intereses de las empresas educativas del sector de la economía social. Además, su modelo educativo se basa en la actitud emprendedora.

El programa Égida para Fomento y Desarrollo de la Cultura Emprendedora de ACES

El programa Égida es el único de estas características que se desarrolla en España, con el que ACES trata de acercar el mundo empresarial a los escolares e inculcarles su importancia. La iniciativa cuenta ya con la participación de 3.000 alumnos/as pertenecientes a 39 centros ACES que han puesto en marcha y gestionado durante este curso 103 cooperativas escolares.

La educación 2.0 se consolida en los centros educativos andaluces

Según Carlos Flores, director de aulaPlaneta, la importancia de este acuerdo es que “permitirá a profesores, alumnos y padres conocer una herramienta ágil, innovadora y que mejora la motivación de los estudiantes”. Además, ha elogiado la labor de ACES, “su compromiso con la educación, su constante empeño en mejorar la calidad de la enseñanza en sus centros asociados y su capacidad innovadora para trasladar a sus escolares la cultura emprendedora mediante el programa Égida”.

Por su parte, Miguel Vega, presidente de ACES, ha manifestado “su satisfacción por la implicación de aulaPlaneta en el mundo educativo, máxima en estos momentos de tanta dificultad, mostrando así su interés por la educación, por el alumnado y por el profesorado”. Además ha añadido que se trata, de una apuesta por la innovación educativa y por la cultura emprendedora, que coinciden con el modelo educativo de los centros de enseñanza de economía social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *