Volver al listado

GoogleGreen: Fotografías para aprender a cuidar el medio ambiente

Google ha lanzado un micrositio con motivo de la celebración del Día de la Tierra que pretende sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la naturaleza en nuestro planeta. Junto a National Geographic han creado la web GoogleGreen, en la que se muestran fotografías increíbles de paisajes naturales, animales y plantas. Tal como se afirma en su propia página, han creado un sitio web donde se puede “ver la belleza y el ingenio de la naturaleza”.

El objetivo de esta web, además de mostrar las maravillas del mundo, es enseñar cómo podemos ayudar a cuidar el medio ambiente con actos y prácticas sencillas a través de seis ejemplos de actitudes responsables. Para ello Google copia la forma de vida de cada animal fotografiado y lo relaciona con un posible acto que los seres humanos podríamos aplicar o adaptar. Por ejemplo, una de las fotografías muestra cómo una rémora se adhiere a una manta o raya marina para transportarse sin gastar energía. El recurso entonces muestra una aplicación sencilla, para el teléfono móvil, para que pienses tu próxima ruta en transporte público. Otra imagen cuenta que el elefante es uno de los herbívoros que consume más vegetales en un día y permite consultar cuáles son las recetas de cocina vegetariana más famosas.

GoogleGreen se presenta como una página interesante para que los alumnos de Primaria consulten las fotografías, conozcan algunos animales y aprecien la naturaleza. También es una buena oportunidad para que los alumnos de primer ciclo de la ESO realicen una reflexión más profunda del recurso y propongan otras prácticas que ellos mismos pueden llevar a cabo para ayudar a cuidar el medio ambiente.

¡Descubre la ingeniería de la naturaleza y aprende a cuidarla! 

Web: http://www.google.com/green/products/engineers/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *