Volver al listado

Galaxy: Aprender inglés es un juego

La Universidad de Oxford ha creado Galaxy, una serie de juegos online destinados a los alumnos de Primaria que quieran aprender o practicar las nociones básicas de inglés. Los juegos, distribuidos en distintos niveles, permiten a los estudiantes asimilar los conocimientos adquiridos en clase de una manera divertida.

CÓMO FUNCIONA

Galaxy se estructura en seis niveles o galaxias. Cada galaxia ofrece un tipo de juego con cinco versiones diferentes en las que varía el vocabulario. Por ejemplo, en el primer nivel, el ejercicio consiste en asignar a cada dibujo su silueta (la piña, el plátano y la manzana). Si el alumno acierta, escucha el nombre del dibujo en inglés. En un nivel más avanzado, como el cuatro, se escucha la palabra “classroom”, por ejemplo, y el jugador debe elegir el dibujo que corresponde. Los juegos no disponen de instrucciones, pero sí de un simulador que muestra en qué consiste la actividad.

EN CLASE DALE AL PLAY

Si dispones de una pizarra digital, puedes proyectar los juegos en clase y animar a los alumnos a que adivinen la respuesta correcta. Otra opción es agrupar a los estudiantes por equipos y organizar una competición. La variedad de niveles y temáticas que cubre Galaxy te permitirá adecuar la actividad a las necesidades de tu clase.

También puedes recomendar Galaxy a tus estudiantes, para que jueguen en su casa desde su ordenador o tableta. Los juegos les ayudarán a repasar inglés tanto durante el curso como en las vacaciones, un período ideal para que inviertan su tiempo libre en consolidar los conocimientos adquiridos durante el año.

¡Recorre con tus alumnos las seis galaxias y anímales a practicar inglés!

Web: http://elt.oup.com/student/galaxy/?cc=th&selLanguage=en

A quién va dirigido: alumnos de Primaria.

Asignatura: Inglés.

Lo mejor: motiva a tus alumnos a aprender y reforzar sus conocimientos jugando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *