Volver al listado

Purpose Games: el desafío de jugar para aprender

Los juegos son una herramienta de gran utilidad para motivar a los alumnos a aprender. No solo pueden plantear desafíos, sino también mostrar que es posible adquirir conocimientos de una forma divertida. Estas premisas sirven de base a Purpose Games, una herramienta online que permite tanto crear juegos interactivos como participar en ellos, y que pone a disposición de alumnos y profesores un gran número de tests de todas las materias diseñados por la comunidad de usuarios.

Mediante un sencillo registro, los usuarios de Purpose Games pueden acceder a una serie deplantillas que les facilitarán la creación de los juegos, que pueden ser tanto de tipo test como interactivos. Una vez creados, pueden compartirse con toda la comunidad de usuarios, con un grupo determinado de personas o con una sola persona, a modo de reto. Además, PurposeGames también ofrece a los usuarios, registrados y no, un gran repositorio de juegos clasificados por etiquetas, materias y categorías.

Por todas lasposibilidades que ofrece, esta página se presenta como una herramienta útil para que tanto profesores como alumnos, participen activamente en la creación de recursos didácticos con los que adquirir conocimientos y poner en práctica la máxima de “aprender a aprender”.

¡Pon a prueba los conocimientos de tus alumnos y anímalos a generar su propio desafío educativo!

Web: http://www.purposegames.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *