Volver al listado

PlayComic: aprende Lengua creando tus propias viñetas

¿Tus alumnos son creativos?¿Les gustan los cómics? Si es así, PlayComic es la herramienta perfecta para amenizar tu clase. La aplicación está diseñada para que los alumnos elaboren, modifiquen y creen cómics de manera sencilla y atractiva. Ofrece varias opciones para crear la historieta: modificar un cómic ya existente, convertir una historia escrita en viñetas, o inventar una desde el principio. Los usuarios pueden escoger entre más de diez personajes, cambiar su posición y tamaño y añadirles efectos. Además, también se pueden añadir animales, casas u objetos, cambiar suelos y paredes y escribir dentro de los distintos diseños de bocadillos.

El recurso está dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato y se presenta como un material de apoyo en las clases de Lengua o de Inglés. Al utilizarlo, los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades creativas y narrativas, ejercitar la expresión escrita en español y en inglés,  ampliar su vocabulario, y trabajar la gramática y el uso formal e informal del lenguaje. Además, constituye un buen recurso para que el profesor enseñe la lección a través de los cómics.

PlayComic también ofrece la posibilidad de guardar el trabajo realizado en el disco duro y modificarlo posteriormente. Asimismo, el profesor dispone de una guía didáctica donde se detalla la metodología para utilizar la aplicación y qué lección o ejercicios se podrían desarrollar en cada paso de la elaboración del cómic.

¡Escoge un personaje y cuéntanos tu historia!

Web: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *