Volver al listado

Los Cuadernos de Estudio de aulaPlaneta aligeran la mochila convirtiéndola en digital

El peso de la mochila ha preocupado a padres y especialistas durante años y las editoriales han ido reaccionando, por ejemplo, con el diseño de libros divididos en trimestres. Pero la verdadera revolución llega este curso de la mano de aulaPlaneta, con los primeros libros de texto disponibles, por completo, en formato digital: los Cuadernos de Estudio.

En su Cuaderno de Estudio el alumno encuentra toda la información teórica que antes aparecía en los libros de cada asignatura, accesible en la tableta o el ordenador, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pero, además, teniendo siempre como base el currículo oficial, los Cuadernos de Estudio van mucho más allá e incluyen cientos de herramientas de aprendizaje TIC: ejercicios y actividades para afianzar los conocimientos aprendidos, recursos y enlaces para ampliar información, y otros muchos contenidos digitales y multimedia, seleccionados y agrupados en la plataforma digital educativa de aulaPlaneta.

PERSONALIZABLES Y PRÁCTICOS

Frente a los contenidos estáticos de un libro tradicional en papel, aulaPlaneta ha diseñado sus Cuadernos de Estudio para que el profesor pueda personalizarlos y el alumno pueda trabajar sobre ellos, anotando o resaltando aquello que le interese. Con esto se consigue mucha más motivación e interacción por parte del estudiante y una información mucho más clara y completa para el docente.

VENTAJAS PARA LAS FAMILIAS

Además de cuidar la salud de la espalda de los niños, el Cuaderno de Estudio implica un importante ahorro en el gasto familiar que supone cada año la vuelta al colegio, ya que cuesta un 70% menos que los libros en papel.

Incluso, como novedad, este año se han introducido en aulaPlaneta aplicaciones para padres que les permiten seguir el progreso de sus hijos en las tareas asignadas por el profesor, ayudándoles así a implicarse en su formación.

Más información:

Noticia del los informativos de Antena 3 acerca del peso de los libros y cuadernos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *